Take Action
  • Intencionalidad
  • Recursos
  • Acceso

Hoja de ruta a hacia la equidad

NARAL Pro-Choice America cree profundamente en asegurar que el anti-racismo, la diversidad, la equidad y la inclusión estén en el centro de nuestro trabajo y en toda nuestra organización. El objetivo de NARAL es asegurar la libertad reproductiva para todos

La supremacía blanca y el racismo han obstaculizado durante demasiado tiempo el logro de la libertad reproductiva y la garantía del acceso a la atención del aborto para todos. Desde el punto de vista organizativo, contribuimos a esta injusticia y nos beneficiamos tambien. Ahora entendemos mejor que no podemos avanzar en la libertad reproductiva sin trabajar activamente para desmantelar la supremacía blanca.

En ese espíritu, NARAL se esfuerza por ser una organización inclusiva. Es crucial para ese viaje a reconocer que somos una organización legada iniciada principalmente por mujeres blancas y que sigue siendo liderada en la majoridad por mujeres blancas. Y la falta de diversidad en nuestro liderazgo ha tenido consecuencias muy reales. Hemos hecho y dicho cosas que estaban mal, y hemos lastimado a la gente que nos importa. Pedimos disculpas por el daño que hemos causado, y nos hacemos responsables de reparar ese daño con el fin de lograr la libertad reproductiva con acceso equitativo a la atención del aborto para todos.

Este es el comienzo de un viaje que no tiene fin, pero que ofrece la oportunidad de aprender más y hacer mejor en prácticamente cada coyuntura. Estamos trabajando para crear cambios internos y externos a largo plazo para construir la organización antirracista y equitativa con la que estamos comprometidos. Nos estamos responsabilizando ante la acción antirracista y queremos que los asociados externos también nos responsabilicen. 

Nuestro objetivo es estar intencional sobre el lenguaje que utilizamos para explicar nuestros objetivos y evaluar nuestro trabajo. Estas definiciones del Glosario de Herramientas de Equidad Racial son fundamentales: 

  • La inclusión es “traer auténticamente a personas y/o grupos tradicionalmente excluidos en procesos, actividades y formulación de decisiones y políticas de una manera que comparta el poder.” 
  • La diversidad se trata de quién está presente en un determinado grupo o habitación. 
  • La equidad se refiere a “la condición que se lograría si la identidad racial de uno ya no predijo, en un sentido estadístico, cómo se va.”

A medida que redoblamos nuestros esfuerzos hacia el antirracismo y la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), lo estamos haciendo con intencionalidad acerca de los recursos, el acceso y la urgencia de la acción que se nos ofrecen debido a nuestro estatus como organización legada, blanca. 

Estamos experimentando una revisión de la planificación estratégica a nivel de junta y personal que se centra en el avance de DEI como un componente crítico de metas y objetivos, mientras trabajamos con un consultor de DEI a tiempo completo para avanzar los compromisos internos y externos en torno a DEI. Esta es la primera vez en la historia de NARAL que hemos experimentado un proceso tan robusto que no ve DEI como un complemento, sino que trabaja para centrar DEI tanto en nuestros procesos como en los resultados organizativos. A medida que trabajamos para desarrollar este músculo, estamos viendo cambios en la forma en que abordamos nuestra toma de decisiones diarias. Como resultado de esta planificación, estamos pensando cuidadosamente en cómo podemos usar nuestra intencionalidad, recursos, acceso y acciones deliberativas para avanzar en nuestros esfuerzos contra el racismo y la diversidad.

 

Intencionalidad

Estamos profundamente comprometidos a abordar y desmantelar las desigualdades, la supremacía blanca y el racismo garantizando la rendición de cuentas, enmendando y adoptando nuevas medidas. Nuestra misión, lograr la libertad reproductiva para todos los cuerpos, no se realizará si no se abordan las desigualdades en el acceso. Durante demasiado tiempo, pusimos la carga de crear un ambiente antirracista en nuestro personal de color, y ahora estamos avanzando hacia esa responsabilidad que es propiedad de toda nuestra organización colectivamente. Históricamente, valoramos las perspectivas de las mujeres cisgénero en la exclusión de las experiencias vividas transgénero y no binarias, y ahora, en apoyo de nuestra misión, valoramos todas las perspectivas. 

Recursos 

Los temas por los que luchamos están profundamente interconectados con otras luchas por la justicia y los derechos civiles, por lo que estamos invirtiendo intencionalmente en organizaciones, campañas y otras causas que luchan por desmantelar estructuras y sistemas racistas. El racismo estructural ha creado desigualdades masivas de riqueza, poniendo más riqueza y capital en manos de los blancos, y NARAL ha sido beneficiario del racismo estructural. Aunque nosotros solos no podemos arreglar este sistema inequitativo, podemos hacer nuestra parte para interrumpirlo compartiendo nuestro acceso y plataforma con otras organizaciones. Reconocemos que tenemos poder y privilegios, y creemos que si el poder y el privilegio se tuvieran más ampliamente, fortalecerían nuestra misión y nuestro movimiento. Estamos trabajando activamente con ese fin. Las inversiones que estamos haciendo incluyen recursos financieros, atención y conocimientos especializados del personal y espacios físicos para apoyar las actividades de organización y otras actividades. 

Acceso

Debido a nuestra historia y plataforma, NARAL tiene un mayor acceso a donantes, funcionarios electos (estatales y federales), y otras oportunidades que son más difíciles para los grupos y grupos más nuevos liderados por comunidades insuficientemente representadas. Cuando nos reunimos con funcionarios electos, invitamos a grupos que tradicionalmente se han pasado por alto a compartir ese espacio con nosotros. Pusificamos relaciones entre nuestros donantes y grupos que históricamente no han tenido acceso a los mismos centros de privilegios financieros. Buscamos activamente oportunidades para crear nuevas relaciones entre los que están en el poder y los grupos que representan a comunidades excluidas intencionalmente. 

En el pasado, NARAL se apresuraría a tomar nuevas iniciativas, lanzar nuevas campañas y participar en elecciones antes de tener conversaciones críticas con nuestros socios a nivel nacional y en estados con oportunidades legislativas defensivas u ofensivas, o de ver quién ya está en el terreno haciendo el trabajo. Nos responsabilizamos más ante los medios de comunicación, los donantes y los legisladores que ante las comunidades desatendidas, y al hacerlo, defendimos la supremacía blanca. Nuestro deseo de participar en acciones urgentes —la urgencia que se ha creado internamente— ha resultado históricamente en que sacrifiquemos la colaboración y la auténtica aportación de negros, indígenas y pueblos de color (BIPOC) y otros que han sido marginados. 

Durante demasiado tiempo, hemos valorado el crédito por encima de la colaboración y el liderazgo en lugar de escuchar. Ahora somos más intencionados acerca de colaborar con socios para decidir dónde y cómo está liderando NARAL y dónde y cómo seguimos y apoyamos el liderazgo de otras organizaciones. 

Esto es lo que más nos comprometemos: 

  • Durante los últimos años, NARAL no ha participado ni celebrado paneles sin representación del BIPOC. Pero sabemos que la representación no es suficiente, y es por eso que los oradores de BIPOC reciben honorarios en todos los eventos patrocinados por NARAL. Nos comprometemos a dar voz y visibilidad a los altavoces BIPOC y a asegurarnos de que nuestra plataforma sea lo más inclusiva posible.
  • Ya no centraremos las experiencias de mujeres cisgénero de clase media y alta en la exclusión y el daño de las personas BIPOC, las personas LGBTQ, y especialmente las personas transgénero y no binarias.
  • Trabajaremos para desmantelar la supremacía blanca en toda la organización a través de talleres, capacitación, personal y comités de la junta directiva, ampliación de la cartera de políticas y asociaciones centradas en la justicia racial.
  • En los últimos siete años en particular, NARAL ha establecido sus compromisos interseccionales sobre temas que lideran nuestros aliados y en los que apoyamos su trabajo, incluyendo la justicia racial, la inmigración, la democracia y los derechos de voto, y la igualdad LGBTQ. Seguiremos apoyando a nuestros aliados progresistas en la lucha por la justicia y los derechos civiles.
  • Contrataremos a un jefe de estrategia, equidad e inclusión como parte de nuestro objetivo para abordar las necesidades sistémicas.

Algunas de las acciones que hemos tomado recientemente para continuar nuestro trabajo interseccional incluyen: 

  • Espacios de cuidado para nuestro personal: El bienestar del personal de NARAL es esencial para cumplir con nuestra misión de libertad reproductiva para todos. Como tal, estamos comprometidos a ser intencionales acerca de la atención del personal, proporcionando acceso a beneficios de bienestar, incluyendo cobertura de salud mental en nuestros planes de seguro médico, tiempo personal pagado, vacaciones y enfermedad, y albergando espacios de reflexión para reunirse en tiempos de desafío, crisis y alegría.
  • Capacitación contra el racismo: hemos puesto a disposición de todos los miembros de la NARAL una serie de seis partes contra el racismo. Por separado, la junta de NARAL y los miembros del personal han recibido una formación rigurosa contra el racismo, y se requiere una formación continua y regular para nuestro personal. 
  • Participación del personal: Nuestro personal ha estado sindicalizado desde 1985, asegurando que los miembros de nuestro equipo tengan el poder y la voz para mejorar nuestro lugar de trabajo. Además, trabajamos con nuestro personal para crear un comité que sirva de voz para que todos los miembros del personal identifiquen áreas de preocupación en torno a DEI y cultura interna, y trabajamos con el equipo ejecutivo para establecer prioridades. Seguiremos trabajando estrechamente con los funcionarios para escuchar y responder a sus preocupaciones. 
  • Contratación: Estamos utilizando nuevas prácticas de contratación para diversificar nuestros grupos de candidatos y hacernos responsables de realizar las búsquedas más equitativas y exhaustivas de nuevas contrataciones, incluyendo esfuerzos para mitigar los sesgos. Seguiremos operando nuestro programa de pasantías pagadas, que ha sido el programa más exitoso en la historia de NARAL para diversificar nuestra organización. 
  • Transparencia: Hemos creado nuevas estructuras internas para asegurarnos de que estamos escuchando a los miembros del personal de todos los niveles de la organización y de poder responder a sus inquietudes. 
  • Inclusividad: Buscamos ser inclusivos, escuchar y valorar las voces y experiencias vividas de nuestra diversa comunidad, incluyendo, pero no limitándose a, proporcionar servicios de traducción para involucrar a nuestros miembros y partes interesadas que no hablan inglés, crear eventos accesibles al idioma y usar un lenguaje que incluya el género en nuestra promoción. 
  • Siguiendo a nuestros socios: NARAL trabaja con socios y toma su liderazgo para asegurar que la justicia reproductiva y racial sean fundamentales en las conversaciones políticas y políticas tanto a nivel estatal como federal, con énfasis en derogar las prohibiciones a la cobertura del aborto como la Enmienda Hyde como núcleo reproductivo prioridad de la justicia.

Esta hoja de ruta es otro paso en lo que es un viaje de toda la vida y un esfuerzo en constante evolución para convertirse en una organización antirracista e interseccional. A medida que nuestra organización continúa evolucionando, ajustaremos y adaptaremos esta hoja de ruta para que responda a nuestro crecimiento, buscando continuamente retroalimentación y siempre conscientes de que siempre hay más trabajo por hacer y que nos hemos comprometido plenamente a hacerlo.